Amigus
As Pontes

Los científicos piden un debate sobre el uso ético de robots y no sobre sus derechos

Un estudio elaborado por el Gobierno británico, que sugiere que algún día los robots podrían tener derechos humanos, ha recibido fuertes críticas por parte de un grupo de científicos del Reino Unido, que lo califican de “distracción” y piden centrar el debate en el uso ético de la robótica.


Según algunos expertos británicos en robots, los ciudadanos deberían ser consultados acerca del uso de la robótica para fines militares y policiales, para el cuidado de la gente mayor o como juguetes sexuales, en lugar de “desviar la atención” hacia los derechos que un día puedan requerir, recoge hoy la prensa británica.
Celebrado a lo largo de esta semana en el centro Dana, del Museo de la Ciencia de Londres, el debate de los científicos se centra en el estudio “Los Derechos del Robot”, publicado en diciembre y financiado por el Ministerio de Industria y Comercio.
El documento, que forma parte de uno de los 246 estudios encargados por el Gobierno acerca de robótica, recoge cómo, con el desarrollo de la inteligencia artificial, “se deberá hacer un llamamiento para extender los derechos humanos también a los robots”.

También podría gustarte
Comentarios