Amigus
As Pontes

Veinte industrias crearán 140 nuevos empleos en Os Airíos

[La Voz de Galicia] Una veintena de pequeños empresarios de As Pontes y comarca ocuparán los nuevos 132.000 metros cuadrados netos de suelo industrial que estarán disponibles a partir de este verano en el polígono municipal de Os Airíos, en obras desde el año pasado. Entre todos invertirán en sus respectivos proyectos quince millones y crearán 140 empleos (80 fijos), de los cuales 24 estarán reservados para operarios de las auxiliares mineras.


Estos son los datos básicos de lo que supondrá la ampliación de Os Airíos y que fueron expuestos ayer por el concejal Francisco Dasilva durante una reunión con los empresarios adjudicatarios de las parcelas.
El Concello acometió la ampliación de Os Airíos con un presupuesto de cuatro millones; el Plan del Carbón concedió 500.000 euros y el Ministerio de Industria, 760.000 euros. De estos últimos, el Ayuntamiento deberá devolver 55.000 euros que no pudo justificar a tiempo por el retraso que acumulan las obras debido a que el aporte de tierra procedente de la autovía es escaso por el círculo lítico.

También podría gustarte
Comentarios