Amigus
As Pontes

La escuela infantil pontesa aún dispone de 60 plazas libres

Los responsables de las instalaciones de A Barosa prevén que se complete conforme avance el presente curso

La escuela infantil municipal A Barosa de As Pontes inició este curso escolar con un 67 % de sus plazas ocupadas. En estas primeras semanas, el cuerpo docente del centro atiende a un total de 122 niños inscritos. No obstante, está previsto que, a medida que avancen los meses, la cifra vaya creciendo hasta aproximarse al número total de matrículas, cifradas en 182. Así, en este momento, la guardería dispone de 60 plazas libres, la gran mayoría en el turno de tarde.

Al igual que en el resto de escuelas infantiles, A Barosa distribuye a sus alumnos en tres grupos. En el de los más pequeños -de cero a un año- se han cubierto 10 de las 24 ofertadas. Las vacantes en el turno de mañana son cuatro, mientras que, en el de tarde, la cifra alcanza la decena.

En el grupo de uno a dos años, la capacidad máxima es de 78. En este caso, el horario de mañana está completo. El de tarde cuenta todavía con 26 plazas libres.

Por último, en el tramo de edad de dos a tres años también se han cubierto las 40 plazas que se ofrecían por la mañana. En el caso de la tarde, hay disponibles 21.

Al margen de las cifras, la edila de Benestar Social -departamento del que depende el funcionamiento de la escuela infantil- subraya «a acollida dun servizo do que cada ano fan uso un gran número de familias grazas á constante aposta do goberno local para mellorar e ampliar as instalacións e servizos da Barosa co obxectivo de facilitar o acceso a todos os veciños á escolarización temperá dos seus fillos».

El servicio de comedor es uno de los más demandados en A Barosa. En este caso, a pesar de que en 2016 el Concello incrementó el número de plazas hasta llegar a las 49, las peticiones siguen siendo elevadas. En ese sentido, Fornos reconoce existe «unha pequena lista de espera», pero aguarda que se extinga en las primeras semanas de octubre.

La edila explica que «por cuestións de adaptación, os de novo ingreso incorporaránse ó comedor o día 1, mentres que os menores en lista de espera farano o 8, co que daremos resposta ás demandas dos pais». El servicio de comedor es el más demandado y cuenta conlista de espera.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios