Amigus
As Pontes

As Pontes y Racing se enfrentan en busca de la Copa Diputación

[Diario de Ferrol] La XIX Copa Diputación llega hoy a su conclusión con la celebración de la gran final, que enfrentará al As Pontes y al Racing en el estadio de A Malata. Ambos equipos llegan a este partido después de dibujar una buena trayectoria en esta competición y el encuentro se presenta como el último para ambos antes de que la próxima semana comiencen sus respectivas competiciones ligueras, en la Autonómica Preferente y la Segunda División A, respectivamente. Tanto la escuadra ponteresa como la ferrolana se presentan con algunas bajas para este enfrentamiento, aunque el Racing parte como claro favorito para hacerse con el título, tanto por su superior categoría como por el hecho de jugar en su propio feudo.


A las competiciones ligueras de Autonómica Preferente y Segunda División A ya sólo les falta una semana para iniciarse y, a siete días de que llegue el momento, As Pontes y Racing ultiman su puesta a punto con el partido que los mide esta tarde -19.00 horas, A Malata- en busca del título de la decimonovena edición de la Copa Diputación. A priori, será un duelo bastante desigual, sobre todo si se tiene en cuenta las tres categorías que los separan, pero ambos esperan que el choque resulte una fiesta que demuestre que el fútbol comarcal está en buen momento.
Racing y As Pontes se han plantado en esta final después de describir trayectorias muy diferentes. Así, el equipo ferrolano comenzó su participación en los cuartos de final, donde superó al Cerceda en la tanda de penaltis de un encuentro cuyo tiempo reglamentario finalizó con empate a un gol, mientras que en semifinales derrotó al Deportivo B por un cómodo 0-3. Más largo ha resultado ser el camino del conjunto pontés, que necesitó de la tanda de penaltis para pasar las dos primeras eliminatorias tras igualar ante Montañeros, primero, y Santiago de Compostela, después, a dos y un gol, respectivamente. En cuartos de final, la víctima del As Pontes fue el Compostela, que perdió por 2-1, mientras que en semifinales el rival fue el Narón, que cayó por 2-0.
Largo > La disputa de la Copa Diputación ha “cargado” la pretemporada de As Pontes y Racing -de hecho, el equipo pontés jugó ayer un amistoso contra el Galicia de Mugardos en Narahío- pero, por lo visto en este fase de preparación, ambos parecen encontrarse, más o menos, preparados para las competiciones ligueras que van a disputar. Por una parte, el cuadro que dirige Germán Amil ha ilusionado a sus aficionados, tanto por el juego como por los resultados logrados. Mientras, el que prepara Juan Veiga ha tenido altos y bajos, pero ha apuntado cosas muy positivas para poder mantenerse en la Segunda División A, que es el objetivo se ha marcado para la presente temporada de competición.
En el capítulo de bajas, el cuadro pontés no podrá contar para este partido con el central Jorge, sancionado, mientras que por lesión no jugarán Pirri, Fontao, Paz y Alberto Fornos. Por su parte, el Racing no podrá disponer para el choque de hoy con los lesionados Corredoira, Manolo, Prince, Cohen y Rubén García -estos dos últimos por sendos esguinces de tobillo-, mientras que tampoco podrán jugar el meta Rubén, el delantero Jonathan Pereira y el brasileño Jaime Junior, quienes todavía no disponen de las fichas que los habilitan para jugar. El resto de los futbolistas sí están disponibles para ganar la Copa Diputación.

También podría gustarte
Comentarios