Amigus
As Pontes

Un total de 7.546 personas subieron este verano al bus de las Fragas

Diario de Ferrol. La Xunta vuelve a refugiarse en el calor de las cifras para ni siquiera plantearse una posible desaparición del servicio de transporte que recorre el interior del parque de las Fragas do Eume. Y es que los números vuelven a sorprender, unas 7.546 personas subieron al bus entre julio y agosto.


Las estadísticas dicen que los buses que hacen la ruta Centro de recepción de visitantes-Camino de Caaveiro trasladaron a 3.991 personas durante el mes de julio y que en agosto, fueron 3.555.
En cualquier caso, este balance nunca se refiere al número de visitantes del parque, sino al de usuarios de un servicio que funciona desde hace algunos años y con el que la Xunta prevé evitar, por un lado, la presencia de coches por el interior de la reserva y, por el otro, los problemas de tráfico que tuvieron lugar en algunas ocasiones. La administración, además, aprovecha este operativo para recabar la opinión de los viajeros, de ahí que, al margen de las cifras, sea conveniente destacar que el 45% de los turistas encuestados reconocen que su aproximación al parque guarda más relación con el aprovechamiento y disfrute de la naturaleza que con su intención de visitar Caaveiro.
No obstante, este monumento todavía sigue siendo el principal reclamo de la propuesta de ocio y naturaleza que representan las Fragas do Eume. Así, el 55% de los usuarios del bus relaciona su presencia en el lugar con su interés en conocer de cerca la obra de rehabilitación que la Diputación ha llevado a cabo en una construcción del siglo X.
Por otra parte, cabe destacar que de cada cien usuarios del transporte, 38 eran gallegos y que, si bien existe constancia de visitantes de cada una de las 17 Comunidades Autónomas, lo cierto es que la presencia de madrileños resulta abrumadora, han sido contabilizados unos 3.000 en tan sólo dos meses.
En este intervalo de tiempo, también existe constancia de que más de medio millar de extranjeros se han acercado al parque al saber de su existencia a través de Internet.
El servicio de transporte estará activo hasta el día 16 de este mes. La primera salida se seguirá produciendo a las diez de la mañana del centro de recepción de visitantes y la última, en dirección contraria, a las siete. El bus, en su penetración al parque a través del portal de Caaveiro, realiza tres paradas antes de llegar a su destino final.

También podría gustarte
Comentarios