Amigus
As Pontes

José Luis Nion, del MC Sport pontés, en la Bol d’Or con BMW

[Diario de Ferrol] La afición al mundo del motor en la comarca de Ferrolterra no se detiene en las cuatro ruedas. Probadas muestras han dado pilotos como Román Pérez, Paulo Díaz o Ismael Veiga de que las motos reclaman también su protagonismo. La última reivindicación llega de la mano del club MC Sport de As Pontes uno de cuyos integrantes, el herculino José Luis Nion, se ha convertido en integrante del equipo BMW Motorrad.


Con este combinado ha participado en los últimos meses en pruebas de resistencia valederas para el Campeonato del Mundo de la disciplina. La más reciente, en Alemania, en las “24 horas de Oschersleben”. En esta cita, formando escuadra con Richard Cooper y Peter Ottlo finalizó en una meritoria novena posición.
Plaza que intentarán repetir o, al menos, acercarse, en la Bol d’Or, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad francesa de Burgundy. Se trata de la carrera más prestigiosa del mundo en esta disciplina y, con la presencia de más de 100.000 espectadores, se convierte cada año en una auténtica fiesta del motociclismo. En esta su edición número 71, la Bol d’Or será la última cita del Mundial y, en ella, los equipos de BMW aspiran a meterse nuevamente entre las 20 primeras posiciones dado el altísimo número de inscripciones con las que cuenta.

También podría gustarte
Comentarios