Falleció el ex-presidente del Endesa, Tino Parajón

[Diario de Ferrol] Ayer fue un día de luto para el fútbol gallego y en especial para el de Ferrolterra por el fallecimiento del ex presidente del Endesa As Pontes, Tino Parajón en su domicilio de Oviedo. Numerosas muestras de pésame llegaron hasta las dependencias del club pontés, que ha fletado un autobús para las personas que quieran asistir a su funeral e incineración que se llevarán a cabo esta mañana, a partir de las 13.00 horas, en el tanatorio San Salvador de la localidad asturiana en la que residía. El autocar tiene previsto su salida de la plaza del Hospital a las 07.00 horas.


Tino Parajón marcó una de las etapas más gloriosas de la entidad en la que empezó a formar parte de la directiva a principios de los años 80, bajo el mandato de Fermín Paz, al que sustituyó al frente del club en el año 87.
Esa temporada fichó a Rodríguez Vaz en las navidades para intentar mantener la categoría y el técnico logró la permanencia. Dos años más tarde, ese conjunto estuvo a punto de lograr el ascenso a la Segunda División, quedándose fuera por muy poco en una fase de ascenso que ilusionó a todo el pueblo. En ese momento, Tino Parajón dejó la presidencia de la entidad. El preparador decía ayer al conocer la noticia del fallecimiento que “fue un gran presidente, una persona muy sosegada y que siempre me apoyó en el tiempo en el que estuve en el club”.
La siguiente campaña el Endesa vivió el descenso a Tercera División con José López, y Tino retornó a la entidad de la mano del técnico Alberto Argibay.
Posteriormente, llegó al banquillo pontés Paco Melo para lograr el ascenso a la Segunda División B, permaneciendo tres campañas al frente del conjunto. El preparador extremeño afincado en A Coruña destacaba que “para mí más que mi presidente era mi amigo y estoy muy triste con su pérdida. Fue una gran persona y ese es el mejor recuerdo que nos podemos llegar”.
Dos años más en la presidencia con Víctor Basadre de entrenador, fueron el bagaje de Tino Parajón en su club del alma, al igual que el Oviedo.
El As Pontes envió dos coronas al tanatorio, una del club y otra de ex dirigentes y jugadores, a la que se han sumado un gran número de personas que han ayudado a marcar la historia del club.
Tino Parajón siempre atendió con suma amabilidad a los medios de comunicación, en los que dejó un gran recuerdo. Descanse en paz.

También podría gustarte
Comentarios