Amigus
As Pontes

La Xunta y las tres universidades darán ayudas de 200 euros para comprar ordenadores portátiles

[La Voz de Galicia] La Xunta y las tres universidades públicas gallegas darán ayudas de 200 euros a los estudiantes que adquieran ordenadores portátiles con conexión inalámbrica a internet.


El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, ha destacado en rueda de prensa que a diferencia de la anterior campaña, en esta los universitarios no tienen porqué comprar ninguna marca en concreto ni acudir a ningún establecimiento comercial en particular.
Blanco explicó que esta iniciativa forma parte de las políticas de fomento de la sociedad de información y subrayó que actualmente el 94 por ciento de los jóvenes de 16 a 24 años utiliza el ordenador portátil de manera habitual para su formación.
Añadió que estos datos demuestran que es necesario «avanzar en el acceso a estas tecnologías» y señaló que desde que en 2004 la Xunta inició este tipo de campañas más de 8.500 estudiantes su han beneficiado de ellas.
Asimismo, especificó que esta iniciativa, que tendrá una duración de dos años, estará vigente mientras no se agote el presupuesto con el que cuenta, que es de 900.000 euros.
Las solicitudes de las ayudas se presentarán en la propia universidad en la que cursa sus estudios y tras la compra del ordenador portátil se le concederá la subvención.
Estas ayudas están dirigidas a todos los estudiantes matriculados en las universidades públicas gallegas tanto en cursos de graduación como de posgrado y que no hayan recibido ninguna ayuda en las anteriores convocatorias de esta iniciativa.

También podría gustarte
Comentarios