Amigus
As Pontes

El sospechoso de atracos en As Pontes y Pontedeume se enfrenta a cuatro años de cárcel

[La Voz de Galicia] El acusado de dos atracos en Pontedeume y As Pontes el pasado abril fue sometido a juicio ayer en Ferrol y se enfrenta a más de cuatro años de cárcel.


Luis González Mosquera, con antecedentes penales, fue trasladado al edificio de juzgados de Ferrol en silla de ruedas por el evidente deterioro de su salud.
El primero de los hechos que se le imputan ocurrió poco antes de las nueve de la mañana del 3 de abril. Entró en la sucursal del Banco Gallego de la plaza de España de Pontedeume. Cubría su cara con una media y una gorra para evitar ser identificado. Se acercó al interventor de la oficina esgrimiendo un cuchillo y le dijo que era un atraco, que le entregase el dinero. Pero el director del banco reaccionó rápido empujando una silla contra el atracador al tiempo que sostenía una grapadora con gesto intimidatorio. Ante esta actitud, el delincuente huyó. Pero parte del personal de la sucursal lo reconoció por ser un cliente habitual.
Gasolinera:
Una hora después volvió a intentarlo en la gasolinera situada en la carretera Cabanas-As Pontes, de la empresa Lubricantes y Carburantes Galaicos, S. L. Allí consiguió 255 euros, aunque fue detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil.
Reconoció los hechos ante los guardias por lo que el fiscal aceptó ayer la atenuante de confesión.
Solicita un año de cárcel por el primer asunto y tres años y nueve meses por el segundo, más la devolución del dinero robado.

También podría gustarte
Comentarios