Amigus
As Pontes

Alumnos de informática harán prácticas en empresas de Ferrol y comarca

La Voz de Galicia. Empresas de tecnologías de la información y comunicación de la zona de Ferrol, agrupadas en torno a la asociación TIC Ferrolterra, acogerán a alumnos en prácticas que realizan estudios de Informática en el instituto Rodolfo Ucha de Ferrol, y el de As Pontes.


Fuentes de la asociación han informado de que durante el pasado año ya se firmó un convenio de colaboración con el instituto Rodolfo Ucha, convenio que este año se suscribirá también con el de As Pontes.
Según el portavoz de TIC Ferrolterra, algunos de los alumnos fueron contratados por las empresas en las que realizaron prácticas, una vez que acabaron sus estudios.
Un profesor del instituto pontés asistió a la I Xornada TIC Ferrolterra, celebrada recientemente el pasado día 5 en la ciudad, para seguir de cerca la actualidad del sector. TIC Ferrolterra colabora con las asociaciones empresariales de Ferrol y espera estar presente en el programa de servicios avanzados que está diseñando el Concello y el Igape de cara a la construcción de un edificio que sirva de dinamizador de un sector que comienza a desarrollarse y que tiene un carácter transversal entre diferentes sectores económicos e industriales de la zona. A pesar de su estado incipiente, las empresas asociadas a TIC Ferrolterra facturan ya unos cinco millones de euros y dan trabajo a 120 personas.
El desarrollo tecnológico de la comarca será un referente de su desarrollo industrial. De hecho, la actividad de Navantia ha atraído a compañías de tecnología industrial o creado las condiciones para que surjan empresas locales dedicadas al software de diseño y desarrollo.

También podría gustarte
Comentarios