Amigus
As Pontes

Política Territorial abre el vial entre Vilar do Colo y Fonfría

La Opinión de A Coruña. La conselleira de Política Territorial, María José Caride, inauguró ayer la carretera entre el polígono industrial de Vilar do Colo y Fonfría (AC-563), un vial que facilitará la conexión de los parques empresariales y la central eléctrica de As Pontes con las instalaciones portuarias y la planta de gas de Mugardos.


El vial abierto ayer tiene casi cuatro kilómetros de longitud y discurre por los municipios de Cabanas y Fene. La variante conecta de forma directa la carretera entre Cabanas y As Pontes (AC-564) con la N-651, el acceso a la autopista AP-9 y el vial hacia Mugardos. En el acto de inauguración, la titular de Política Territorial destacó que la nueva infraestructura supone una “vertiente importante de comunicación de suelo empresarial” y avanzó que permitirá “dotar de mayor competitividad” al tejido productivo de la zona.
Caride aseguró que la nueva infraestructura, ya abierta al tráfico, “va a cambiar las oportunidades de negocio de Ferrolterra y de toda su área de influencia”, en la línea de las actuaciones que se realizan desde el ámbito municipal para desarrollar suelo industrial, con el objetivo de “poder fijar población, en especial, la más joven, y poder desarrollar los proyectos empresariales” de la comarca.
La construcción del nuevo enlace supuso para la Xunta una inversión de 11,3 millones de euros. La calzada dispone de dos carriles de tres metros y medio de ancho y aceras. Además, cuenta con un carril adicional de tres kilómetros para vehículos lentos, cuatro pasos superiores, dos inferiores y un viaducto de 140 metros de longitud e incorpora las medidas reglamentarias para protección de motoristas.

También podría gustarte
Comentarios