El Concello prepara una campaña sobre los derechos de la infancia

La Opinión de A Coruña. El Concello de As Pontes emitirá una serie de espacios publicitarios en la radio en defensa de los derechos de la infancia. Se trata de la primera campaña de sensibilización sobre este tema puesta en marcha por el Gobierno local y se organiza con motivo de la celebración, el 20 de noviembre, del Día Mundial de los Derechos de la Infancia.


Las cuñas radiofónicas serán leídas por el concejal de Servizos Sociais, José Alén; el alcalde, Valentín González Formoso y la concejala de Participación Ciudadana, Montserrat García, así como por la pediatra del centro de salud, varios deportistas locales y un grupo de escolares. Cada uno de ellos dará a conocer uno de los derechos fundamentales de los más pequeños, recogidos en la convención que celebró la asamblea general de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.
Otras actividades
La ONG Ecodesarrollo Gaia también impartirá una conferencia sobre el trabajo que realiza tanto en A Coruña como en Senegal y que titula Infancia e Cooperación. Será el 20, a las 19.00 horas en la Casa Dopeso. El programa de actividades previsto por el departamento de Servizos Sociais se completa con la proyección de la película Derecho a ser niño, de João Vitor, que se emitirá el 20 en la televisión local, tras la charla de Ecodesarrollo Gaia. La cinta relata la historia de tres adolescentes que viven en un barrio marginal de Brasil.
El edil de Servizos Sociais manifestó sus deseos de que a través de esta campaña “no sólo se conciencie a los vecinos, sino que también se influya en las políticas públicas, en la legislación actual, en los presupuestos y en las relaciones sociales del día a día”.
José Alén quiso agradecer al servicio municipal de Psicopedagogía “el extraordinario trabajo que realiza”, ya que trabaja desde hace semanas en el proyecto, y pidió a los vecinos que se sumen a la iniciativa: “Todo el mundo debe conocer que un niño tiene derecho a divertirse, recibir cuidados médicos, alimentación e ir a la escuela”, concluyó.
Relacionados:

La Voz de Galicia: La concejalía de Servizos Sociais pontesa organiza una campaña sobre los derechos de la infancia.

También podría gustarte
Comentarios