Amigus
As Pontes

El Concello dice que la ayuda para los locales de grabación es insuficiente

[La Opinión, por Nuria Rodríguez] La concejala de Cultura de As Pontes, Eva Conde, informó ayer que de la subvención de 150.000 euros otorgada por la Dirección Xeral de Xuventude para la construcción de los locales de ensayo y grabación es insuficiente para sufragar su coste.


Conde y el responsable municipal de Obras, Marcelino Pena, explicaron, en respuesta a una pregunta de la oposición en el que fue el último pleno ordinario del año, que el proyecto redactado en su día por un técnico del Concello fue presupuestado en 150.000 euros, pero que el concurso para la adjudicación de la obra, convocado el pasado mes de octubre, quedó desierto. Según explicaron los ediles, ninguna empresa está dispuesta a asumir la ejecución de estos trabajos por menos de 220.000 euros, 70.000 más de lo previsto, una cifra que el Ayuntamiento califica de “inasumible” para las arcas municipales.
El concejal de Obras considera que esta diferencia en los presupuestos se debe a un error del técnico que redactó el proyecto. A pesar de ello, la responsable de Cultura anunció que el Gobierno local que preside el socialista Valentín González Formoso estudia la posibilidad de construir los locales de grabación en dos anualidades. Para ello, tiene previsto solicitar nuevas ayudas a la Dirección Xeral de Xuventude y acometer, en un principio, la parte del proyecto que sufraguen las subvenciones de la Xunta.
El acondicionamiento de salas de ensayo y grabación en el Conservatorio Profesional de Música de As Pontes es un proyecto iniciado por el anterior Ejecutivo municipal, presidido por el nacionalista Víctor Guerreiro.
El orden del día del pleno celebrado ayer incluía dos puntos: la aprobación de las actas de las últimas sesiones y varias resoluciones de la Alcaldía. Sin embargo, el equipo de gobierno informó, en el apartado de ruegos y preguntas, de algunas de las actuaciones en marcha.
El alcalde, Valentín González Formoso, indicó que el Concello ya inició los trabajos de mejora de la instalación eléctrica de la zona de O Aparral, que todavía cuenta con postes de madera y sufre a menudo bajadas de tensión. Además, la maleza roza, en algunas zonas, el tendido.
El primer edil señaló que el Ayuntamiento está a la espera de que la Consellería de Innovación e Industria ponga en marcha un proyecto para la sustitución de los sistemas eléctricos de la comunidad que están en mal estado. Formoso aseguró que, de no obtener noticias sobre esta iniciativa en poco tiempo, contactará con la firma que gestiona este servicio para encargar la limpieza de las zonas que atraviesa la red eléctrica, dado el peligro que supone que las ramas de los árboles entren en contacto con el cableado.
El regidor pontés también informó de que solicitará a la Consellería de Política Territorial una nueva señalización paras varias parroquias y anunció que el delegado provincial de esta Consellería visitará As Pontes para conocer el estado de la carretera que une A Casilla y el monte Medulio.
Formoso afirmó, además, que el Concello construirá un nuevo polideportivo en el barrio de A Casilla, en un terreno expropiado en su día por Política Territorial. Los vecinos se quedaron sin pista por motivo de unas obras.

También podría gustarte
Comentarios