Amigus
As Pontes

El delegado de Política Territorial se comprometió a rehabilitar varios viales en parroquias pontesas

[La Voz de Galicia] El delegado de Política Territorial, Alberto González, visitó ayer por la tarde varias parroquias de As Pontes, acompañado por el alcalde, Valentín González Formoso, y representantes de las asociaciones vecinales.


El delegado se comprometió «firmemente» a rehabilitar la pista AC-101 en el kilómetro 7 de Somede. En ese punto existe un cruce que va a la antigua escuela y cuenta con muy poca visibilidad, debido a los montículos de tierra y maleza. González aseguró que enviará a los técnicos para luego limpiar y rebajar la tierra.
Por otra parte, el delegado provincial visitó Goente, donde examinó el cruce de las Congostras y se comprometió a mandar a los técnicos para corregir la falta de visibilidad a causa de la maleza y el cambio de rasante. También adecentarán varias aceras. Después estuvieron en O Deveso, otro de los puntos con carreteras muy estrechas, deficiente señalización y abundante maleza. En este lugar también estarán los técnicos. Seguidamente, se trasladaron a Ribadeume para estudiar la falta de visibilidad en el cruce por el cambio de rasante. Allí, sin embargo, el delegado no se comprometió a nada, ya que se trata de una obra que exige una inversión económica y técnica más a largo plazo. La visita terminó en A Casilla, donde existen problemas con la maleza en el vial que va al campo de rugbi.
Por otra parte, González acudió a O Aparral, donde los vecinos se quisieron informar sobre el futuro de la casa de antiguos camineros. El delegado aseguró que no habría problema por esta cesión, pero que después correspondería al Concello asumir los gastos de rehabilitación.

También podría gustarte
Comentarios