Amigus
As Pontes

Retiran el carné diez meses a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol

[La Voz de Galicia] Un juez de Ferrol ha retirado el carné por diez meses a E.R.L. que fue sorprendido por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil circulanco con su automóvil por As Pontes con una tasa de alcohol que quintuplicaba la autorizada.


Los hechos, según la sentencia ya firme, ocurrieron el pasado 13 de enero. El encausado iba al volante de un automóvil. El etilómetro arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Según la sentencia, que lo condena por un delito contra la seguridad del tráfico, presentaba los síntomas que denotaban su embriaguez: rostro congestionado, ojos brillantes, pupilas dilatadas, halitosis alcohólica notoria a distancia, repetición de frases e ideas y su caminar era titubeante.
Multa
Además de la retirada del carné, el juez de Ferrol le impuso una multa de cuatro meses con una cuota diaria de nueve euros y trabajos en beneficio de la comunidad por un período de 22 días, y el pago de las costas procesales.
El fiscal había solicitado en sus conclusiones provisionales seis meses de multa con cuota de nueve euros, 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carné por dos años pero, antes del inicio del juicio, las partes pactaron una sentencia de conformidad con un tercio de deducción de las penas que fue aceptada por el tribunal.

También podría gustarte
Comentarios