El plan de Conservación de Vías dejará 100.000 euros en el área pontesa

[Diario de Ferrol] La villa de As Pontes y su entorno recibirán más de 100.000 euros del Plan de Conservación de Vías Provinciales aprobado recientemente por el pleno de la Diputación de A Coruña.


La inversión consignada dará lugar a actuaciones de desbroce, señalización, pintado e instalación de quitamiedos en un total de once vías de comunicación que de una forma u otra tienen como referencia el término municipal pontés.
Así, en la relación de carreteras figura la de Veiga da Cabana a As Pontes, la que enlaza la villa minera con el término municipal de Ortigueira, a través de O Barqueiro; la de As Pontes a Momán y la de Medoñas a Ponte Souto, por el lugar de Aparral.
Asimismo, se beneficiarán de estas ayudas los usuarios de las vías de comunicación que enlazan As Pontes con Suamede y los que utilizan el acceso de Marraxón de Abaixo.
También está incluida la carretera de Ortigueira-As Pontes, tanto en lo que se refiere al tramo de Marraxón de Arriba como al de Cervicol, Suamede y Freixo.
La última intervención que se hará con cargo al Plan de Conservación de Vías Provinciales 2008 es la que afectará a la carretera de Uceira a Garita, por la zona de Deveso.

También podría gustarte
Comentarios