Amigus
As Pontes

La CIG acusa al alcalde de crear expectativas falsas sobre ofertas de trabajo

[Diario de Ferrol] Tras el reciente ofrecimiento por parte del alcalde de As Pontes, Valentín González, de entregar en el Concello las solicitudes para trabajar en Endesa, desde la CIG de esta localidad se muestran muy críticos por este hecho, esgrimiendo que se está jugando “perversamente coa necesidade de postos de traballo”. También consideran que esta actitud por parte del primer edil pontés, “en plena campaña”, de anunciar que se recogen solicitudes en el Consistorio para cubrir plazas en Endesa, “sen que a empresa teña informado nada”, dicen, constituye la creación de una “falsa expectativa de que para traballar en Endesa hai que pasar polo Concello”, aseguran.


Desde este ente sindical recuerdan, asimismo, que con el fin de la actividad minera de Endesa las incorporaciones de trabajadores auxiliares “foron discriminatorias e non atenderon ao total do colectivo” -sobre 100 trabajadores perdieron su trabajo-. Asimismo, explican que el Grumir de As Pontes, con 15 trabajadores, desaparecerá según finalicen los contratos entre marzo y julio de este año. “Sen que exista ningunha alternativa ata o de agora”, dicen.
La CIG también asegura que se está actuando con una “falla de ética sen precedentes” y que se está haciendo política “coas necesidades da xente, cos postos de traballo e sempre prometendo moito e non cumplindo nada”, por lo que rechazan, dicen, esta forma “inmoral” de actuar.
Prejubilaciones > Por su parte, desde la sección sindical de la UGT de Endesa aseguran que los acuerdos firmados en 2006 sobre el plan de prejubilaciones, se están cumpliendo “escrupulosamente”. También añaden que fruto de este acuerdo son las 80 contrataciones realizadas a trabajadores de las empresas auxiliares. A este respecto, señalan que ahora, en 2008, han sido publicadas 49 plazas de promoción interna, que se recogen en el citado acuerdo. Estos puestos, según indican desde la UGT, son de promoción interna, pudiendo solicitar plazas los trabajadores del Grupo Endesa, mientras que las no cubiertas por este proceso serán de nueva contratación. En este caso se tendrá en consideración a los trabajadores de las auxiliares, a los que residan en la comarca y a aquellos que cumplan los requisitos, señalan.
En cuanto a que desde el Concello se haya tratado este tema, desde UGT consideran que sólo se ha querido informar de la oferta.

También podría gustarte
Comentarios