Wikipedia, la enciclopedia ‘on line’ más grande del mundo

Se podría decir que es la enciclopedia ‘on line’ más grande que existe. Esta formada por miles de artículos que envían colaboradores de todo el mundo. Todo el que quiera puede aportar sus conocimientos que rápidamente son supervisados y corregidos en el caso en el que sea necesario.


Wikipedia‘ además de ser fácil de usar, es gratis y todos los usuarios registrados pueden entrar en cualquier momento y modificar un artículo.La palabra “wiki” proviene de la traducción al hawaiano de “rápido”, según informa la CNN.
Abbie Wong y Olivia Yuen son dos estudiantes de la Universidad de Hong-Kong y son colaboradores de ‘Wiki’ desde que, según informa la CNN, un profesor les mandó colgar un artículo en la página y enseguida ellos pudieron leerlo y comprobaron que sus errores estaban corregidos.
Desde más de dos años
Wikipedia‘ comenzó a funcionar en enero de 2001 y ya se pueden encontrar más de 14.000 artículos en inglés. La enciclopedia en gallego se puso en marcha unos meses más tarde y la versión en castellano en mayo del mismo año y cuenta ya con más de 5.000 documentos. Esta página nació con el propósito de crear una enciclopedo gratuita, libre, accesible a todo el mundo, colaborativa y en muchos idiomas.
Para buscar información, hay que utilizar los enlaces de todos los temas de los que hay documento o el motor de búsqueda. Las secciones de la enciclopedia abarcan todos los ámbitos del saber: matemáticas, ciencias naturales, tecnología, arte, cultura, deportes, ocio, espectáculos…
Dentro de cada definición de una palabra se puede acceder a multitud de vínculos que apuntan a su vez a otras definiciones. En la gran enciclopedia tampoco podían faltar las efemérides, noticias de actualidad, biografías… (la mayoría en inglés).
Además, en ‘Wikipedia‘ también está convocado un concurso internacional para encontrar un logo y una página de sugerencias para dar con una mascota para la web.
Wikipedia en Gallego
Wikipedia en Ingles
Wikipedia en Castellano

También podría gustarte
Comentarios