Amigus
As Pontes

El juez retira el carné 18 meses a un conductor ebrio que chocó contra un coche patrulla

[La Voz de Galicia] Un Juzgado de lo Penal de Ferrol ha retirado el carné por 18 meses a J.C.F.C. por ir al volante ebrio y causar un accidente. El fallo añade tres meses de prisión.


La sentencia considera probado que sobre las tres y media de la madrugada del 22 de enero del 2006, el acusado conducía un Seat Córdoba por la carretera de Vilalba a As Pontes cuando invadió el carril contrario y colisionó contra un Nissan Terrano de la Guardia Civil. Su conductor, un agente del cuerpo, sufrió una lesión de espalda que lo mantuvo de baja 150 días. Le queda como secuela un agravamiento de la artrosis que sufría con antelación.
Cuando agentes de Tráfico le realizaron la prueba del alcohol el resultado fue de 0,71 miligramos por litro de aire espirado.
La sentencia fija la indemnización a pagar al agente, por el encausado o su compañía aseguradora, en la cuantía de 15.162 euros.
Espesa niebla
El conductor, según manifestó en el juicio, atribuyó el accidente a la espesa niebla que había en aquellos momentos y no a la ingesta de alcohol. No obstante, el tribunal sostiene que presentaba todos los síntomas de hallarse bajo el efecto de bebidas tales como aspecto de agotamiento, ojos brillantes y pupilas dilatadas, fuerte olor a alcohol en el aliento y deambulación titubeante. La sentencia es recurrible.

También podría gustarte
Comentarios