Amigus
As Pontes

La Xunta formará «empleados a la carta» que puedan afrontar cualquier tarea en As Pontes

La Voz de Galicia. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo que dirige Ricardo Varela, ha anunciado una partida de 220.000 euros que se destinará, ya dentro de este año en curso, a mejorar el empleo en As Pontes.
El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que adelantaba que esta nueva iniciativa se llamará Plan Experimental de Emprego. El concejal de Promoción Industrial, Óscar García, señalaba en la citada nota que el principal objetivo del programa será buscar nuevos puestos de trabajo a los operarios que formaban parte de la plantilla de las firmas auxiliares y que hasta el año pasado trabajaban en la mina de lignito de Endesa.


La inversión de los 220.000 euros comenzará por la creación de una oficina en la que trabajarán un coordinador y dos técnicos de empleo. Ellos «servirán como enlace entre os traballadores e as empresas do municipio», en palabras del concejal Óscar García. El edil agregó que en la citada oficina se gestionarán «as ofertas de emprego das distintas firmas, poñendo á súa disposición aos traballadores mellor cualificados para o posto ofertado».
Nuevos oficios
En la misma nota difundida por el Concello, García anuncia que parte del dinero se empleará en impartir cursos de formación que servirán para que los trabajadores aprendan oficios diferentes a los que han venido desempeñando en los últimos años. El concejal los llamó «traballadores á carta», pues se tratará de personal adaptado a un amplio abanico de exigencias laborales, capaz, por tanto, de desarrollar satisfactoriamente su trabajo en las distintas empresas existentes en la villa, o en aquellas que se implanten en un futuro.

También podría gustarte
Comentarios