Toshiba salta a la palestra con el ‘DVD mejorado’

Queda claro que Toshiba aún no ha digerido su derrota con el formato HD-DVD, el cual les ha costado una enorme cantidad de dinero. Después de anunciar querer centrarse en la distribución en línea de videos HD, el gigante del mundo de la electrónica regresa a la lucha anunciando un nuevo producto, el DVD mejorado.


Este producto, será lanzado dentro de seis meses y será mucho más económico que Blu-Ray; por lo que esperan poder competir en el mercado del HD: El lector será capaz de mejorar considerablemente la calidad del DVD en pantallas HD hasta casi el nivel de Blu-Ray.
Se desconocen las técnicas de upscaling que serán usadas, pero el retraso antes del lanzamientos implica que habrá nuevas tecnologías. Es posible que la compañía haya decidido integrar el Cell en sus lectores; este súper procesador podría encargarse de los pesados cálculos necesarios para optimizar la imagen.
La meta en cualquier caso parece clara. Toshiba ahora intenta con todas sus fuerzas disminuir a Blu-Ray al ofrecer un producto capaz de prolongar la vida máxima del DVD.
Fuente: Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios