Organizan una fiesta para financiar acciones solidarias en Calcuta, India

[Diario de Ferrol] El municipio de As Pontes acogerá el día 5 del próximo mes la primera edición de la fiesta solidaria “Bahra Part”, una iniciativa auspiciada por la administración local, a través del departamento de Servizos Sociais y la Organización no Gubernamental Mundo Cooperante.


Con esta actividad, la ONG pretende recaudar fondos para los proyectos que actualmente está llevando a cabo el países como Colombia, Kenia, Ecuador o la India. Precisamente, los beneficios de la cita prevista para el mes de julio irán destinados a este último país, donde Mundo Cooperante trabaja creando hogares de acogida para niños y adolescentes del barrio rojo de Kalighat, en la ciudad de Calcuta, y cuyas madres son trabajoras sexuales.
En estos centros los pequeños reciben educación, alimentación, asistencia técnica y protección lo que les permitirá, sobre todo a las niñas, salir de la barriada para labrarse un futuro no vinculado a la prostitución.
La “Bahra Party” es una fiesta dirigida al mundo infantil y juvenil donde los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de fotografías y actuaciones musicales. Además, se instalará un puesto de productos de comercio justo que podrán ser adquiridos por todos los asistentes a la cita.
El programa para esta jornada se completará con varios talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, como una actividad en la que se trabajará con globos y otra que permite realizar un cuatro con los dedos. La carpa se localizará en el patio del colegio Santa María y abrirá a partir de las cinco de la tarde.

También podría gustarte
Comentarios