La huelga de los transportistas deja secas las gasolineras de Ferrolterra

[La Voz de Galicia] El tercer día de huelga del transporte fue demasiado para las gasolineras de Ferrolterra. El exceso de demanda y la falta de suministros regulares han dejado secos numerosos surtidores en toda la comarca, una situación similar a la que se vive en el resto de la provincia.


Las más afectadas son las estaciones de servicio situadas en los cascos urbanos, que son las que atienden el grueso de la demanda de los turismos y las de más difícil acceso para los camiones cisterna. La situación es algo más holgada en las gasolineras de autopista y carretera, que tienen sus principales clientes entre los mismos transportistas que secundan los paros.
Pese a los graves incidentes e intervenciones policiales registrados en otros puntos de España, la tranquilidad volvió ayer a ser la nota dominante en la comarca. Incluso se vieron más camiones por la AP-9 y las carreteras, aunque la situación está muy lejos de la normalidad.
En el polígono de A Gándara, por ejemplo, la circulación fue casi tan densa como en un día cualquiera, pero apenas circulaban una o dos camionetas. La mayoría de vehículos eran de conductores a la busca de gasolina. En una estación de servicio Cepsa situada al lado del Alcampo solo quedaba a la una de la tarde gasolina de 98 octanos. José, uno de los empleados, explicaba que el diésel se terminó el lunes a las diez de la noche y que la gasolina de 95 se agotó el martes. «No se molesten en dar vueltas, estamos todos igual», indicaba a un cliente mientras llenaba con 98 el depósito de uno de los muchos coches que se acercaban por el establecimiento, algunos incluso con garrafas.
Sin una gota de combustible
La situación era peor en otros puntos, como la estación de Repsol en Xuvia, donde no quedaba ni gota de combustible a las dos de la tarde. Otros optaron por el cierre temporal, como la gasolinera ubicada al lado del teatro Jofre de Ferrol.
El parque móvil sigue en marcha por los pocos camiones cisterna que llegan a su destino. En otra gasolinera de A Gándara recibieron uno por la mañana, lo que les permitió retirar los carteles de fuera de servicio. Bomberos, ambulancias y policía subrayaron que no tienen por ahora problemas para repostar. Tiene prioridad a la hora de acceder a las reservas y una serie de estaciones de servicios mínimos asignadas para salir adelante.

También podría gustarte
Comentarios