Amigus
As Pontes

La versión pontesa del «mundo»

[La Voz de Galicia] «Gira el mundo gira en un espacio infinito», empieza uno de los éxitos más conocidos de los malagueños Efecto Mariposa, las principales estrellas que actuarán este fin de semana en las fiestas del Carmen, con lo que será el Canal Cuatro de As Pontes el que gire al ritmo de su último disco recopilatorio, el domingo, ya de madrugada.


Pero tampoco son lo único que ha preparado el Concello para el fin de semana, ya que la propuesta musical es de lo más variada. Desde las 20.30 horas de mañana, momento en el que Benito Castro Romero pronuncie el pregón, hasta la madrugada del lunes, ponteses y foráneos podrán disfrutar de una amplia selección de actividades.
Centrados plenamente en la cuestión sonora, mañana abrirán camino los conjuntos Encuarentena, The Cañas, Ogmios, Punta Norte, Anger Second y Raze en una nueva edición del festival Nabiza Rock, un clásico del verano pontés. La cita comenzará a las 22.30 horas. Aunque los que prefieran otra opción, podrán plantarse a las 23.00 horas frente al escenario de la plaza del Carmen para bailar al son de las orquestas Costa Oeste y Gran Canaria.
Y lo mejor viene después. La siguiente jornada acabará con dos conjuntos míticos de finales de los noventa. La Guardia y Cómplices vuelven a saltar a los escenarios, y lo harán ante los miles de nostálgicos que decidan acercarse al mismo Canal Cuatro de la villa minera para recordar las canciones de hace un par de décadas. Y Sintonía de Vigo cerrará la verbena en la plaza del Carmen a partir de las 03.00 horas.
Y por si fuera poco, más de lo mismo para la noche del domingo. Esta vez sí que se subirán a las tablas los malagueños y sus pegadizas melodías. Será treinta minutos después de medianoche, y tendrán de teloneros, desde las 23.00 horas, a las de la orquesta Filadelfia, quienes cerrarán la noche al término del concierto.
Entre concierto y concierto, la oferta está servida para todos los públicos. Pasacalles, bandas musicales, funciones de teatro y un sinfín de actividades más mantendrán despierta a la villa durante todo el fin de semana.
Animación callejera
A modo de aperitivo, los ponteses tendrán ya hoy su sesión de fiesta con sesiones de cuentacuentos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. A las 19.00, exhibición de acrobacias y animación callejera a las diez de la noche. A las 22.30, sesión de cine al aire libre en el colegio Santa María. La película: Ladykillers.

También podría gustarte
Comentarios