Amigus
As Pontes

Windows Mobile acusa el éxito del iPhone

Mientras Apple atraviesa uno de sus mejores momentos ante la buena acogida que está teniendo su iPhone, Microsoft ha confirmado que las ventas de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Mobile, no han alcanzado las expectativas generadas.


De acuerdo con los resultados correspondientes al final de su año fiscal el pasado 30 de junio, las ventas de Windows Mobile no han alcanzado las expectativas de la firma de Redmond que confiaba en vender al lo largo de este año fiscal cerca de 20 millones de licencias. Sin embargo, según los datos oficiales, esta cifra se ha quedado en algo más de 18 millones de licencia. Aunque algunos analistas apuntan que el laureado iPhone de Apple no ha tenido repercusión en estas cifras, ya que la versión 3G no empezó a comercializarse hasta el 11 de julio, cuando ya estaba cerrado el año fiscal de Microsoft, lo cierto es que analistas como Bill Hughes, de In-Stat, sostiene que “mucha gente ha esperado a que el iPhone 3G estuviera disponible ya que les parece una propuesta más atractiva que los teléfonos basados en Windows Mobile”.
Ante el efecto que está tenido el iPhone en el mercado, otros competidores de Microsoft, como Blackberry, están centrando gran parte de sus esfuerzos en impulsar sus ventas con nuevas propuestas como Pearl o Centro de Palm. Esto ha hecho que la competencia en el segmento de smartphones se haya recrudecido en los últimos tiempos ante los buenos resultados cosechados por firmas como RIM, que finalizó su año fiscal el pasado 1 de marzo con 14 millones de dispositivos vendidos. “No cabe duda de que la competencia en el mercado de smartphones para el segmento empresarial será entre Blackberry y Windows Mobile”, prosigue Hughes.
Aunque Microsoft lleva muchos años en el mercado de los smartphones, y ostentando una buena posición, la aparición de nuevos competidores en esta área, como Google con su Android, podrían ponerle las cosas difíciles.
No obstante, el analista de In-Stat apunta que los teléfonos basados en Android estarán más pensados para el mercado de consumo que para los usuarios corporativos, que han sido tradicionalmente el público objetivo de Windows Mobile.

También podría gustarte
Comentarios