Amigus
As Pontes

Webkit es el primer motor de navegador que pasa el test Acid3 al 100%

Maciej Stachowiak del equipo Webkit ha anunciado que el motor de navegación que está detrás de Safari ha sido el primero en pasar el test Acid3 al 100%, incluyendo las pruebas de renderizado de animación suave. Acid3 es una página del Web Standards Project que puntúa como de bien un motor de renderizado sigue los estándares definidos para internet, particularmente DOM y Javascript. El test provee mediciones para la compatibilidad con los estándares lo que ha supuesto en rápido avance entre los diferentes desarrolladores de motores de navegación mientras compiten entre ellos.


En marzo, Webkit y Presto (De Opera) anunciaron el haber pasado con un 100% las pruebas con versiones para desarrolladores de sus navegadores. Además de la puntuación, el test requiere que el navegador renderice una página de prueba donde se trabaja sobre la precisión de colocación de los píxeles y animaciones suaves.
Los desarrolladores de Webkit han pasado esta fase de la prueba, y Stachowiak dijo que este salto se había debido a “recientes mejoras en JavaScript, DOM y renderizado” del motor.
Las versiones que actualmente se distribuyen con los navegadores aún no han alcanzado la marca del 100%. Según las últimas sifras de la Wikipedia, Safari 3.1.2 tiene una puntuación del 75%, Firefox 3.0.2 ha llegado al 71%, Opera 9.52 ha llegado al 84% e Internet Explorer 7 está en 14%.
En las versiones para desarrolladores de Safari 4.0, se ha llegado al 100%, mientras que la última versi´no del motor de navegación de Mozilla (Firefox) Gecko ha llegado solo al 87%. La última versión de Opera tiene un 99% y Chrome, aún en fase beta, tiene un 79%. Internet Explorer Beta 8 solo cumple un 21%.
Entre los navegadores móviles, Safari para el iPhone e iPod Touch alcanza el 74%, mientras que Netfront solo llega al 11% y Opera Mini al 79%. La versión de bolsillo de Internet Explorer no puede ejecutar este test porque no dispone de soporte javascript.

También podría gustarte
Comentarios