Amigus
As Pontes

Industria adelantará más de un millón de euros procedentes del Miner

[Diario de Ferrol] La Consellería de Industria confirmó al diputado del BNG, Fernando Blanco Parga, quien se interesó por los 14,9 millones de euros que le corresponderían a As Pontes como pago de las infraestructuras contempladas dentro del Plan Miner II para los años 2006-2007, que la Xunta adelantará los fondos.


Así, desde la Consellería de Industria se comprometieron a “realizar todos e cada un dos proxectos previstos e adiantar o seu pagamento, para evitar maiores dilacións”. Entre las actuaciones que se prevén realizar con cargo a estos fondos se encuentra la ejecución de la carretera Ferrol-Vilalba, el tramo comprendido entre Cabreiros y la localidad lucense, además de otras once actuaciones más que ascienden a 14,9 millones de euros.
El director general de Industria, Anxo Calvo, informó de que en la actualidad se están redactando los documentos técnicos de los principales proyectos, como el polígono de Penapurreira. Asimismo, Calvo instó al Gobierno Central a cumplir con los plazos establecidos.

También podría gustarte
Comentarios