Amigus
As Pontes

La Xunta retoma, tras más de cuatro meses parada, la obra de los pisos intergeneracionales de As Pontes

La Voz de Galicia. Después de cuatro meses de parálisis, al fin se han retomado los trabajos de construcción de la que será la primera promoción de vivienda y servicios que levanta la Xunta en la villa de As Pontes. Se trata de las futuras viviendas intergeneracionales, en las que se alojarán por igual jóvenes y mayores. La convivencia, idea del área de Vivenda, fomentará la integración entre los distintos grupos de edad.


Según el proyecto original, este mismo año se ha consignado una inversión de 1,5 millones de euros con la intención de levantar 32 pisos de protección pública que serán ofrecidos en alquiler a la población mayor y joven del municipio.
Serán viviendas o apartamentos de una o dos habitaciones con espacios compartidos y con la particularidad de que la planta baja será ocupada por un centro de día de atención a personas mayores, un servicio muy demandado en As Pontes. Para eso, se utilizará una parcela de unos 500 metros cuadrados cedida por Endesa en la calle Sergio Rivera Chao.
Ayuda a domicilio
Mientras eso no se pone en marcha, el Concello pontés ya ofrece servicios de asistencia a domicilio destinados a los colectivos de personas dependientes, y principalmente los mayores. De hecho, el Ayuntamiento ha duplicado este curso el número de usuarios de este servicio. Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el Concello para el cumplimiento de la nueva ley de dependencia.
En este mismo sentido, el ejecutivo local puso en marcha el pasado mes de junio una nueva oficina municipal de dependencia, atendida por una trabajadora social que se encarga de tramitar las ayudas específicas.

También podría gustarte
Comentarios