La “musealización” de Caaveiro costará unos 350.000 euros

La Diputación prevé un gasto de 350.000 euros para convertir en museo el rehabilitado cenobio de San Juan de Caaveiro. Estos días se ultiman las bases del concurso que se hará oficial en próximas fechas. Los arquitectos Isabel Aguirre y Celestino García son los autores del proyecto de “musealización”.
Diario de Ferrol. Aprovechar los recuperados espacios del monasterio para darles un contenido cultural es un trabajo que, tal y como en su día pusieron de manifiestos los autores del proyecto, no alterará lo hasta ahora realizado en Caaveiro.


Esta premisa define, por consiguiente, la realización de una intervención “muy básica”. Así, la disposición de unos paneles informativos y la proyección de algunos audiovisuales son las únicas actuaciones previstas. A pesar de ello, la administración provincial ha previsto acometer las obras en dos fases, de tal modo que en la primera, y por importe de 199.000 euros, se contratará tanto el mobiliario como los audiovisuales y algunos otros trabajos relacionados con el cierre perimetral del conjunto monumental. Con cargo a un segundo tramo de obra, valorado en 149.000 euros, se acometerá el grueso de la intervención.
A lo largo de la mañana de hoy martes, la Diputación de A Coruña prevé recepcionar la obra de transformación de la conocida como Casa de los Guardeses como centro informativo y recepción de visitantes. El proceso de prolongó más allá de los inicialmente previstos seis meses y el montante de dinero invertido en las obras superó los 356.000 euros.

También podría gustarte
Comentarios