O Esteo se mide al Redondela con una plantilla cargada de bajas

[Diario de Ferrol] Los ponteses se desplazan mañana hasta Vigo con motivo del décimo encuentro de la competición liguera, jornada en la que tendrán enfrente a un rival, a priori, no demasiado difícil de superar. Así, O Esteo y Redondela afrontarán este choque desde dos perspectivas diferentes.


Los ponteses, segundos en la clasificación, se desplazan mañana hasta Vigo -16.30 horas, Municipal de Chapela- puesto que su rival Redondela, cuarto por la cola, no puede disponer de su pabellón debido a una serie de remodelaciones a las que está siendo sometido. Los ponteses lucharán sobre la pista pontevedresa para mantener esa segunda posición conseguida tras siete triunfos y dos derrotas, aunque la situación en la que se encuentran de cara a este choque podría complicarles las cosas ante un rival teóricamente asequible. Y es que la formación de O Esteo viajará en cuadro a la ciudad olívica, puesto que cuenta con tres bajas producidas por la sanción de Fran, la lesión de Jaime y la duda de Rubén, jugador “tocado” que podría participar en el encuentro si logra recuperarse. En estas circunstancias, Javier Saa sólo podrá contar con cinco jugadores de campo y los dos porteros, situación que podría hacer mella en el cuadro pontés sobre todo en la recta final del choque.
Pero la diferencia en el nivel de juego demostrado por ambas escuadras tendría que ser suficiente para que los ponteses volviesen de su visita a Vigo con los tres puntos. Sin embargo, el Redondela se muestra fuerte en su feudo, puesto que los cinco puntos con los que cuenta en su casillero -una victoria y dos empates- los ha logrado como local. Y es que las principales figuras de la formación pontevedresa ya no están en sus filas y, aunque sigue contando con efectivos de gran veteranía y experiencia, su presencia en las últimas posiciones de la clasificación muestran que no es el mismo equipo que la pasada campaña finalizó en los puestos de privilegio. Así, O Esteo espera sumar un nuevo triunfo y no perder la estela del líder O Loureiro Cesuras.

También podría gustarte
Comentarios