A As Pontes pastores

El Progreso. Los pastores desviarán el domingo por la tarde su camino para hacer una parada en As Pontes, donde, en el patio de Santa María, más de cien vecinos realizarán la recreación de un belén viviente de lo más autóctono. Así, pese a contar con José, María y Jesús en el portal, o Herodes en su castillo, el nacimiento estará ambientado en el pasado pontés y dedicado a los hitos patrimoniales y culturales más importantes de la localidad en los últimos años.


Entre pastores, artesanos, agricultores, lavanderas, afiladores mercaderes de todo tipo, soldados o el escribano que entregará a los más pequeños las Reales Vilegas, una especie de pergamino con su nombre, los visitantes peregrinarán a orillas del Eume, por los diferentes puentes que le dan nombre a la localidad, se acercarán a la Fonte das Boliqueiras o caminarán entre carbón, el mineral que fue fuente de riqueza durante años y que este más que nunca sería el mejor regalo de los Reyes Magos.
«O belén empezou como un acto moi modesto e agora, na súa terceira edición, xa é toda unha tradición do Nadal pontés», explica la teniente alcalde, Montserrat García, que adelanta una de las novedades de este año: se intalarán casetas que repartirán más de 2.000 degustaciones de productos de la zona.

También podría gustarte
Comentarios