A Capela y As Pontes piden un taller de empleo para 60 personas sin trabajo

[Diario de Ferrol] Los ayuntamientos de As Pontes y A Capela han decidido unir sus fuerzas para generar empleo. En el último municipio, el paro afecta a 105 personas, según datos del INEM.
El acuerdo se materializó el pasado viernes y pasa por la petición conjunta de ambas administraciones para acceder a un taller de empleo de los que concede la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta. El proyecto, presupuestado en torno a los 600.000 euros, tiene una vigencia de seis meses y está pensado para un total de 60 alumnos.


Los responsables municipales han entendido que los módulos formativos de atención a dependientes, de agricultura ecológica y de repoblación forestal son los que pueden ofrecer una mejor salida profesional a unas personas interesadas en acceder o reintegrarse al mundo laboral.
El período de formación se prolongará durante 960 horas.
El alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, explicó que el acuerdo responde a una iniciativa planteada desde la administración pontesa.
En este sentido, aclaró que las características del municipio, su población ronda los 1.500 vecinos y el desempleo se mueve en torno a un 10%, condiciona la posibilidad de acceder a un programa como el que ahora se espera que conceda la Xunta de Galicia.
Por otra parte, recordó que, cuando las condiciones eran otras, el Concello de A Capela acogió dos talleres de empleo que dieron como resultado la formación de jóvenes y la recuperación de propiedades municipales.

También podría gustarte
Comentarios