Abierto el plazo para anotarse a un curso de defensa personal para mujeres

El Progreso, edición impresa. La concejalía de Servizos Sociais del Concello de As Pontes, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), organiza un curso de defensa personal femenina. El plazo para anotarse en esta actividad estará abierto hasta el próximo día 26.


Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “As Pontes en femenino” que se puso en marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El curso empezará el día 29. Las clases tendrán una duración de dos horas, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y se impartirán en el gimnasio del CEIP A Magdalena. Este ‘obradoiro’ tendrá lugar todos los sábados hasta el 21 de junio.
Hace unos meses ya se celebró una jornada de defensa personal para mujeres, que tuvo mucho éxito, con la participación de 60 pontesas. Con este curso se pretende reforzar la autoestima de las mujeres y la confianza en sí mismas, además de ayudar a afrontar momentos difíciles. También se les darán nociones y trucos útiles ante situaciones de peligro o para huir de un agresor.
Inscripciones
Las personas interesadas en participar en este curso tienen que cumplir el único requisito de ser mayores de 16 años. Para formalizar la inscripción, deben pasarse por las oficinas del CIM, ubicadas en la segunda planta de la Casa Dopeso, o llamar al teléfono 981.44.10.08.
El curso, con tres meses de duración, es totalmente gratuito.

También podría gustarte
Comentarios