Adobe ya ha comenzado a trabajar en Flash para el iPhone

Según indican diversas fuentes como el periódico Wall Street Journal o el sitio web AppleInsider, el consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, ha declarado que su empresa está ya trabajando con el kit de desarrollo para el iPhone para crear una versión del reproductor de Flash para el teléfono.


Según Narayen, tras examinar las posibilidades del kit de desarrollo, han visto que pueden desarrollar un reproductor para flash por sí mismos. Adobe espera tener lista su versión de Flash para, junio, fecha en la que está previsto el lanzamiento de la nueva versión del software del iPhone y la tienda de aplicaciones.
No obstante, no está claro cómo puede Adobe hacer funcionar Flash en el teléfono cuando las normas de desarrollo de Apple para el iPhone sólo permiten crear aplicaciones independientes y no módulos (plug-in). La lógica sugiere que cuando Apple examine la versión de Flash para el iPhone admita incorporarla en el navegador safari del teléfono.
En sus últimas declaraciones con respecto a Flash en el iPhone, Steve Jobs explicó que la versión disponible para ordenadores exigía demasiada potencia para el iPhone, mientras que la diseñada para teléfonos no tenía las capacidades suficientes.

También podría gustarte
Comentarios