Abrente estrena nueva etapa con una Olimpiada de Nadal

La coordinadora de ANPAS de As Pontes está dirigida, desde el verano, por una directiva diferente

Desde el pasado verano, la Coordinadora de ANPAS Abrente de As Pontes cuenta con una nueva directiva que integra a cinco representantes de los colegios A Magdalena, A Fraga y Santa María y de los institutos Castro da Uz y Moncho Valcarce. El equipo, liderado por Belén Castro, se completa con Montse Gastelu (vicepresidenta), Remedios Míguez (secretaria), Pili Casal (tesorera) y Montse Fernández (vocal). «Hemos tenido que empezar de cero, creíamos que era necesario un cambio, así que nos organizamos y nuestra candidatura fue respaldada», indica la presidenta. Sucedió a principios de julio, así que «fue un verano que tuvo de todo menos descanso, pero fue satisfactorio», recuerda Casal. Organizar el programa de las actividades extraescolares, los desayunos o trámites relativos a la justificación de las diferentes subvenciones han sido algunas de las tareas a las que han tenido que dedicar su tiempo en las últimas semanas. Y lo han hecho desde su nuevo local, en el edificio del Hexágono. «Nada más entrar en Abrente lo solicitamos y tuvimos suerte porque están muy solicitados. Además, coincidió que la asociación Cohempo tenía previsto cambiar su mobiliario y nos lo cedieron», detallan.

Desde allí, han organizado su primera actividad: la Olimpiada de Nadal. Será este sábado, en el pabellón municipal, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Un estreno que ya califican de éxito puesto que han conseguido movilizar a más de 150 niños.

El evento de este fin de semana será el primero de los muchos que la nueva directiva tiene previsto organizar en los próximos meses. En ese sentido, Fernández avanza que «queremos que se implique toda la comunidad educativa, incluidos padres y profesores. Para ello esperamos programar alguna actividad trimestral».

Futuro educativo

«El futuro viene difícil, pero lo vamos a pelear», sostiene Castro. Desde Abrente, añade, buscarán la implicación de todos los centros, «hacer una piña» -apunta Fernández- y «también recibir quejas y sugerencias de hacia donde debemos ir». Por lo pronto, la coordinadora comenzará a recoger firmas para demandar más recursos para los niños con necesidades especiales.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios