Adobe Premiere Pro, primero para Mac

La nueva versión de la solución de edición de vídeo en tiempo real de Adobe estará disponible para Mac antes de que haga su aparición para plataforma PC.


Adobe no sólo volverá a publicar Premiere Pro para la plataforma Mac con el futuro lanzamiento de la Production Studio, prevista para finales de año. La nueva suite de la solución de edición de vídeo en tiempo real de Adobe estará disponible para plataforma Mac antes de que haga su aparición para equipos PC.
Tal y como ha confirmado Giles Baker, responsable de producto de Premiere Pro en Adobe, “será una nueva versión”. “El Mac será la plataforma en la que se publicará la próxima versión de Premiere Pro; el producto para Windows se lanzará con posterioridad.” Ambas versiones ofrecerán el mismo conjunto de características. “La intención es que exista paridad entre las versiones de Macintosh y Windows siempre que sea posible.”
El retraso en la disponibilidad de la aplicación para la plataforma Windows es resultado del lanzamiento de Vista. Otros fabricantes también están sufriendo el mismo tipo de retrasos.
El tiempo lo es todo
No sólo es el creciente interés por el vídeo lo que ha llevado a Adobe a que tomase la decisión de lanzar Production Studio para Mac. Tal y como ha confirmado Baker, “La decisión tomada por Apple de utilizar procesadores Intel en el Mac ha sido algo que nos ha ayudado en nuestro desarrollo. No creo haya sido algo que por sí mismo nos haya echo cambiar de decisión, aunque sí lo ha facilitado. Además tenemos una gran experiencia con procesadores Intel.”
Baker ha añadido, “el aumento de velocidad que se obtiene con un procesador Intel en un Mac basado en Intel es sorprendente. Estamos realmente sorprendidos con el rendimiento ofrecido por el nuevo procesador Intel, es realmente fantástico”.

También podría gustarte
Comentarios