Adrián López: ‘No me acostumbro a que hablen tanto de mí’

Adrian_Lopez.jpg
[Diario As] Adrián López ha pasado en sólo dos semanas de los campos de Segunda B a secar a Kanouté en Sevilla. A este canterano no le puede la presión y apunta alto.


¿Consigue asimilar tanto cambio en tan poco tiempo?
Ha ocurrido todo demasiado rápido y no lo esperaba. Estoy feliz y sólo deseo que siga todo igual.
¿Ya se va acostumbrando a tantos elogios?
Se me hace extraño y no me acostumbro a que hablen tanto de mí Es todo muy diferente a lo que vivía antes, hay mucha más gente pendiente de tí, juegas en estadios llenos… Yo sólo quiero responder a tanta confianza.
Tamudo, Luis García, Kanouté, Koné… ¿Quería probarse al máximo nivel desde el principio?
Tampoco es eso, porque yo no los elegí. Fueron muy duros esos partidos y, por lo menos, nos salió bien el último. Los cuatro son magníficos delanteros.
¿Impone respeto marcar a Kanouté, que pudo ser Bota de Oro hace unos meses?
Uff… Es que no te puedes parar a pensar que él que tienes enfrente es Kanouté, porque sino… Mi mente estaba centrada en jugar un partido de fútbol, que es lo que he hecho toda la vida.
Le amargó la tarde al de Malí y al resto de delanteros. ¿No quisieron intimidar al novato durante el partido?
La verdad es que no. Tengo que agradecérselo, porque fueron muy correctos conmigo. Fue un partido normal y corriente como los que puedo jugar con el Fabril.
Todos anhelan jugar en Primera en el que equipo de toda su vida y usted lo ha logrado. ¿Cómo es el sueño cuando se consigue?
Es casi imposible describirlo. Lo que me ha pasado en estos partidos es lo que he querido toda mi vida.
Dejó a su familia en As Pontes con 14 años para jugar en las categorías inferiores. ¿Le compensa ahora todo aquel esfuerzo?
Sí, me fui de casa muy joven y se pasa mal, aunque eso le ocurre a muchos jugadores. Ahora estoy mucho más contento por estos partidos y después de todo lo que he tenido que pasar.
De pequeño, ¿se fijaba en los defensas del Deportivo o buscaba referencias fuera?
Soy de As Pontes, allí todo el mundo es del Depor y yo también. Me fijé en Naybet, pero en muchos años, porque este equipo siempre tuvo muy buenos defensas en los últimos años.
¿Qué tal se juega al lado de Coloccini?
Es un privilegio. Él me ayuda, me corrige, como a cualquier otro. Se aprende mucho a su lado y me ocurre lo mismo con Manuel Pablo.
Mañana se sabrá si Lopo se tiene que operar. ¿Qué espera?
Que se recupere cuanto antes, lo tengo muy claro. Eso sí, también sé que si él estuviera bien, nunca hubiera tenido esta oportunidad.
El Depor está sacando más de un canterano por año. ¿Se nota el cambio de filosofía en la base?
Sí, antes era mucho más dificil que a alguien le ocurriese lo que me está pasando a mí. El Depor B está en una racha muy buena y pueden salir muchos jugadores.
A este ritmo será pronto profesional. ¿Piensa en eso?
No, no pienso en eso. Son cuestiones circunstanciales. Tengo un contrato tipo, que con diez partidos soy profesional, pero me queda año y medio con el Deportivo y quiero vivir el presente.
¿Sabe que vive un momento clave en su carrera?
No lo sé, lo dirá el tiempo.

También podría gustarte
Comentarios