Aginsu y O Esteo se juegan sus opciones de cara al final de liga

[Diario de Ferrol] Tras el correspondiente parón liguero por la Semana Santa, los equipos de Primera Nacional B vuelven a la competición para afrontar los tres últimos partidos de liga. Esta jornada se presenta propicia para que tanto Aginsu Fene como O Esteo puedan auparse una plaza.


Con el objetivo de hacerse con la sexta plaza clasificatoria -por el momento está séptimo-, el Aginsu Camilo Ares visita mañana -17.00 horas en Municipal de Betanzos- a un Troula que se ha reforzado últimamente para afrontar los últimos compromisos ligueros y enderezar así el errático rumbo que ha seguido esta temporada.
Avalada por los números, la escuadra fenesa parte como favorita para hacerse con los tres puntos, victoria que ya logró en la primera vuelta por un ajustado 4-3. A pesar de los 13 puntos que le llevan de ventaja, todo apunta a que las fuerzas estarán bastante igualadas en el envite.
Los de Betanzos contarán con el factor campo a su favor, una circunstancia que les suele beneficiar dada la fama que les precede como uno de los equipos más correosos en su faceta local. Por otra parte, el Aginsu pierde para este encuentro a dos de las piezas básicas de su juego. Lardín cumplirá el último de cinco partidos de sanción mientras que, una polémica decisión arbitral durante la última jornada penalizó a Careca con un envite sin jugar. El resto de la plantilla tendrá que poner toda la carne en el asador para sacar algo positivo esta jornada y dejar así más claras sus opciones de hacerse con la sexta plaza del ránking.
O Esteo
O Esteo tampoco tendrá una tarea fácil esta jornada ante el Calotoloyo al que, de superar, reemplazaría en la tercera posición, de ahí que se trata de un partido vital de cara a sus aspiraciones para el final de liga.
Las buenas noticias llegan en el capítulo de ausencias en la que sólo consta Rubi. Jaime tuvo molestias en un tobillo esta semana y David no pudo completar el entrenamiento del pasado martes aquejado del estómago, aunque nada hace presagiar que no puedan estar disponibles, para el encuentro de mañana -19.00 horas en O Chanto-.
La complicaciones llegan esta vez en los números que exhibe el conjunto de Sarria en su faceta como local -sólo ha sucumbido en un encuentro y empatado en otro-, lo que obligará a los ponteses a rendir al cien por cien de sus posibilidades. A su favor O Esteo cuenta con el triunfo logrado en su primer encuentro liguero, donde el Calotoloyo dejó evidencia de su falta de efectividad (5-2). Todo dependerá de las ganas que unos y otros pongan sobre la pista.

También podría gustarte
Comentarios