Un nuevo convenio garantiza la continuidad del Grumir pontés hasta diciembre

[La Voz de Galicia] El Consello de la Xunta autorizó un convenio que permitirá financiar la actividad del Grupo municipal de Intervención Rápida (Grumir) de As Pontes hasta finales de este año, según informó el Concello.


El convenio en el que participan las consellerías de Traballo, Presidencia y Medio Rural, junto a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) será financiado por el primero de los departamentos. Este año la aprobación despeja todas las dudas sobre la continuidad de este servicio de asistencia que cuenta con quince miembros en su dotación: tres capataces y doce peones.
El pasado año la incertidumbre hizo temer por la pérdida de este servicio en As Pontes, donde ya existe un parque de bomberos. Fue en 2005 cuando la Xunta acordó con la Fegamp la modificación de este servicio del Grumir, que se preveía redistribuir. En junio del pasado año se aprobó un nuevo convenio con el que se financiaba el funcionamiento de estructuras estables y profesionales para los Grumir, entre los que se encontraba el pontés. El último acuerdo tenía vigencia solo hasta enero de este año, pero el Concello decidió su mantenimiento confiando en su resolución. La cobertura finalmente será anual al tener el acuerdo efectos retroactivos.

También podría gustarte
Comentarios