Alumnos ponteses llaman a la puerta del comercio para que se una a su aplicación turística

Se reunirán con ellos para hablarles sobre los beneficios de la herramienta

«Este fin de semana empezaremos a reunirnos con todos ellos», explica Uxía Castro, alumna de 4º de la ESO del CPI Monte Caxado y presidenta -siendo tan solo una adolescente- de la cooperativa PROEM. Cuando habla de «todos» se refiere a los comerciantes de As Pontes. A las puertas de cada uno de los establecimiento de la localidad comenzarán a llamar desde esta misma semana. Y lo harán con la intención de «mostrarles de primera mano la aplicación turística que creamos el curso pasado». Eso será lo primero. Lo segundo, convencerlos de los beneficios que les reportará aparecer en la segunda versión de la herramienta.

Tras haberse lanzado al mundo del emprendimiento de la mano de la Asociación Seara -promotores de la iniciativa- el grupo de escolares ponteses trabaja ahora en la actualización de la aplicación. «En eso y en la página web que también habilitaremos», apunta Castro. Si se cumplen sus previsiones, ambos instrumentos verían la luz en el mes de junio, coincidiendo con el tramo final del curso académico.

Donativo

Precisamente, con un ojo puesto en ese horizonte temporal -y dado que todos los proyectos empresariales traen consigo un beneficio económico- la cooperativa escolar lanza una segunda petición a los comerciantes locales: «Además de animarlos a que aparezcan en la segunda versión, les pediremos un donativo de cinco euros para recaudar fondos y poder realizar un viaje de fin de curso». Mientras sueñan con esa excursión, el equipo avanza en un proyecto que verá mejorado se contenido e incorporará traducciones en gallego y en inglés. «Lo que queremos es que resulte útil, que la gente vea lo que hay aquí, dónde comprar, dónde comer, qué visitar…», resume la joven pontesa.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios