AMD también apuesta por el Media Center de Microsoft para su marca de entretenimiento

Si Intel optó por una plataforma, AAMD ha escogido una marca para hacerse un hueco en el mercado del entretenimiento. AMD Live! facilitará una gama de productos profesionales para llevar el entretenimiento digital a la pantalla de la televisión. Pero coincide con Intel en algo: también ha escogido el Media Center de Microsoft como ‘software’.


A mediados de 2006, AMD comenzará la comercialización de ordenadores y portátiles multimedia optimizados para Live!. Con estos sistemas, los usuarios tendrán posibilidades de conexión, almacenamiento, distribución y acceso a contenidos digitales en cualquier lugar del hogar. Incluso, tendrán la posibilidad de llevarlos a sus dispositivos móviles.
Los sistemas adaptados al nuevo servicio utilizarán procesadores de doble núcleo y estarán diseñados con la tecnología AMD64, de código abierto. El ‘software’ escogido para estos sistemas será ‘Windows XP Media Center 2005’, un sistema que también usará la plataforma ‘Viiv’ de Intel.
“Los clientes están respondiendo a la combinación de la potente tecnología AMD64, los ordenadores Media Center y el sistema Xbox 360, lo que les permitirá disfrutar del ocio digital en toda su casa”, ha declarado Dave Mendlen, director de márketing de Microsoft.
Así, a través de los equipos de la marca AMD Live! se podrá reproducir música, ver y compartir fotos, grabar programas de televisión o transferir contenidos entre dispositivos. Además, los procesadores de doble núcleo permitirán que se puedan hacer varias taréas de forma simultánea.
Fuente: elmundo

También podría gustarte
Comentarios