Android derroca a Symbian en los móviles avanzados

El sistema operativo Android, de Google, destronó al Symbian de Nokia como líder mundial en programas para teléfonos avanzados en el último trimestre de 2010, acabando con un reinado que comenzó al nacer esta industria hace una década.


Esta veloz transformación pone de manifiesto lo rápido que Google – que ofrece su programa de manera gratuita a los fabricantes de móviles – ha llegado a la cima del mercado de los ‘smartphone’, por delante de la ascensión de Apple. Google y Apple han revolucionado este mercado en los últimos años, poniendo en peligro el dominio de Nokia.
En el último trimestre del año pasado, se vendieron 32,9 millones de móviles con Android en todo el mundo – unas siete veces más que en el mismo trimestre de 2009 – frente a las ventas de 31 millones de móviles con Symbian, según la firma de investigación Canalys. Estas cifras también ponen de manifiesto el éxito de Google en su batalla contra Apple, cuyos envíos de su popular iPhone aumentaron de 8,7 millones a 16,2 millones en ese mismo periodo.

También podría gustarte
Comentarios