Animalistas cargan contra As Pontes por gastar 1.760 euros «en aperitivo de escopeteros»

Los colectivos estimaron que esa información trasciende ahora tras «varios meses de silencio del gobierno local» y a instancias de la Valedora do Pobo.

Asociación Animalista Libera y Fundación Franz Weber censuraron que el Concello de As Pontes «facturó al erario público 1.760 euros por unos pinchos» durante el Campeonato de España de Caza, que la villa acogió en septiembre pasado. El evento contó con su respaldo, pero también con el del vecino consistorio de A Capela.

Los colectivos estimaron que esa información trasciende ahora tras «varios meses de silencio del gobierno local» y a instancias de la Valedora do Pobo. Consideran que se gastó «en el aperitivo de escopeteros», al que habrían acudido, añadieron, el edil pontés de Deportes y el alcalde.

A su juicio, «podría parecer estridente, pero se ha convertido en una tónica habitual de la connivencia entre el lobby procaza y algunos consistorios y diputaciones». Creen que ese entorno está «hipersubvencionado por administraciones públicas» y que la «excusa de promocionar As Pontes y A Capela es cutre».

A mayores, opinaron que se «puede comprobar fácilmente que la imagen trasladada a los medios de comunicación acerca de esta pseudocompetición ha sido prácticamente nula». «La inmensa mayoría de la ciudadanía obvió la realización de esta actividad; un nuevo ejemplo de subvención sin retorno real», lamentó.

En el mismo sentido, Libera y Franz Weber reseñaron que A Capela «también gastó dinero de las arcas municipales, aunque mucho menos, en la adquisición de los trofeos de la actividad». Por todo ello, ha apreciado que resta «por saber cuál ha sido el coste de la aportación de la Deputación da Coruña en este acto; aparecía como colaboradora».

Fuente Ferrol360

También podría gustarte
Comentarios