Antivirus gratuito desde la nube de Panda Security

Panda Cloud Antivirus es el último lanzamiento de Panda Security, un antivirus thin-client gratuito basado en la nube. La versión Beta 2 ha sido mejorada gracias a la contribución de millones de usuarios de más de 170 países.


Panda Security ha presentado la versión Beta 2 de la solución gratuita Panda Cloud Antivirus, una solución basada en la nube y, según la compañía, con un 50 por ciento menos de impacto en el rendimiento del PC que los antivirus tradicionales. Ya está lista para su descarga en inglés, alemán y castellano en http://www.cloudantivirus.com.
Las mejoras de esta nueva versión son fruto de los comentarios y sugerencias de los millones de usuarios que ya están probando esta solución, que incluyen novedades de las que se da debida cuenta en el blog oficial de sus desarrolladores.
Con esta solución, Panda Security ha introducido un nuevo modelo de seguridad que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor capaz de procesar y bloquear malware de forma más eficazmente que otros productos tradicionales basados en ficheros de firmas instalados localmente. Trasladando el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus ofrece protección avanzada contra virus nuevos y desconocidos con un agente ligero que apenas consume recursos del PC, pues sólo consume una media de 17 MB de RAM.
Así, incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de goodware.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios