Antonio Polo y Carlos Pedreira, con la selección en Copenhague

[Diario de Ferrol] Los ponteses Antonio Polo y Carlos Pedreira competirán este fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de maratón, distancia que los locales dominan a la perfección y en la que hace pocos días se proclamaron campeones gallegos, ocupando la cuarta posición en el Nacional.


Para Antonio Polo está no será la primera vez que vista la elástica de la selección española, puesto que el pontés ya acudió junto con su compañero Daniel Feijoó como miembro del equipo nacional al Maratón Internacional de Crestuma, en Portugal, hace tres años, un debut que finalizó con una merecida medalla de plata. En esta ocasión, Polo cambiará de “pareja” y tripulará uno de los dos K-2 del grupo de España con Carlos Pedreira, una combinación que ha dado sus frutos en el tiempo que llevan remando juntos y por la que han apostado los técnicos de la Federación. De este modo, los de As Pontes formarán parte de los 24 palistas que conformarán la expedición española, la segunda más numerosa por detrás de la anfitriona, la danesa, que contará con 25 inscritos, en una competición en la que participarán un total de dieciséis países.
Polo y Pedreira compartirán línea de salida con sus compañeros de selección Federico Vega y Pedro Gutiérrez, en la que también estarán tres tripulaciones danesas, otras tantas británicas, dos suecas, una italiana y otra croata. La regata comenzará el domingo a las 14.45 horas en Bagsvaerd, a poco más de diez kilómetros del centro de Copenhague. En esta edición, la cita tendrá lugar en un estanque, por lo que los palistas tendrán que cubrir el circuito establecido en un total de siete ocasiones. Esto significa que los ponteses tendrán que llevar a cabo otros tantos porteos, una asignatura que puede complicar la posibilidad de que los de Ferrolterra ocupen la zona alta de la clasificación. En total, las embarcaciones cubrirán 32 kilómetros.

También podría gustarte
Comentarios