AOL demanda a 30 organizaciones dedicadas a las estafas por internet

AOL ha interpuesto tres demandas civiles contra grandes organizaciones dedicadas al “phishing”. La compañía les pide 18 millones de dólares a 30 organizaciones, muchas de ellas de fuera de Estados Unidos. Su objetivo es identificar las operaciones de phishing, por lo que espera que el número de acusados aumente a medida que avancen las investigaciones.


La compañía les acusa de haber enviado a miembros de AOL y CompuServe correos electrónicos con los que pretendían engañarlos y hacer que introdujesen sus datos personales (contraseñas, tarjetas de crédito…) en páginas web que imitan las de diversas compañías legales, entre ellas la misma AOL. La compañía ha acumulado decenas de miles de ejemplos de estos e-mails fraudulentos.
AOL se apoya en una ley antiphishing de Virginia adoptada en julio de 2005. Además, las demandas citan también las reglas federales contra el spam y sobre protección de las marcas comerciales.
“Nuestro objetivo es cerrarlas y sacarlas del negocio, lo que es bueno para AOL y para internet en general”, dicen desde la compañía.
De ganar este caso, AOL asegura que utilizará el dinero para seguir luchando contra el phishing y otros timos electrónicos.
El Grupo Anti-Phishing de Estados Unidos detectó casi 50.000 páginas de este tipo a lo largo del año pasado.

También podría gustarte
Comentarios