Aparral reclama la antigua casa de los peones camineros

La Opinión de A Coruña. La parroquia de Aparral, en el municipio de As Pontes, solicita a la Xunta la cesión al Concello de la antigua casa de los peones camineros y su conversión en un local social en el que la asociación de vecinos pueda celebrar sus actividades y reuniones.


El inmueble, en la actualidad abandonado, está ubicado en la carretera AC-861, que une As Pontes y Vilalba y hace años era lugar de paso de los peones camineros, que se encargaban del mantenimiento de los viales.
El delegado provincial de Política Territorial, Alberto González, anunció en su última visita a la localidad minera que de recibir luz verde esta propuesta por parte de los técnicos, su departamento trabajará para hacer efectivo el traspaso, a pesar de que una vez concluido este trámite, deberá ser el Ayuntamiento el que se haga cargo del arreglo del inmueble.
El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, aprovechó la visita del delegado de Política Territorial para trasladarle las demandas de parte de las parroquias ponteses en materia de seguridad vial.
El primer edil manifestó que “es necesario acometer una serie de trabajos para mejorar la calidad de vida y la seguridad en las carreteras de los vecinos del municipio” de As Pontes.
El representante autonómico fue recibido por el regidor en la parroquia de Goente. Allí, González Formoso le trasladó la necesidad de acometer algún tipo de actuación para la mejora de la visibilidad y seguridad vial en el cruce de As Congostras.
Otras actuaciones reclamadas por los vecinos y el Concello son la eliminación del cambio de rasante en el cruce de acceso a la parroquia de Ribadeume, la instalación de aceras en el barrio de A Casilla y la mejora de la visibilidad en Somede, a la altura del cruce del kilómetro siete de la AC-101, que lleva a la antigua escuela. El Gobierno local hace hincapié en que pone a disposición de la Xunta todos los medios de los que dispone para solventar estos problemas.

También podría gustarte
Comentarios