Aplazado el voto sobre la concesión de patentes de software

La propuesta realizada por la eurodiputada, Arlene McCarthy, que tenía que haber sido votada en la reunión del Parlamento el pasado lunes se ha retrasado para la semana del 22 de septiembre.


La directiva de las patentes ha estado a través del Parlamento Europeo y del comité sobre los asuntos jurídicos y el mercado interior (JURI), que designó McCarthy como “ponente,” la persona responsable de dirigir la oferta a través del Parlamento Europeo. McCarthy publicó su informe en junio, pero la resolución se pospuso hasta este mes debido a la controversia que rodeaba el informe.
La semana pasada un grupo de economistas envió una carta abierta al Parlamento Europeo, donde analizaba que el proyecto dañaba a la industria tecnológica y del software de Europa. El miércoles pasado la fundación “Free Information Infrastructure (FFII)” realizo una propuesta en la que impulsaba el EU abandonar la nueva ley.
Más de 600 sitios de Internet, cerraron sus páginas Web o colocaron notas de protesta y Bruselas vivió por primera vez una manifestación de informáticos de todos los países europeos.

También podría gustarte
Comentarios