Apple acuerda la compra de la compañía AuthenTec

Apple ha acordado la compra de AuthenTec, compañía por la que pagará 8 dólares (6,5 euros) por acción. En total la operación se cerrará en 356 millones de dólares (289,9 millones de euros). AuthenTec es una compañía especializada en el desarrollo de sensores de seguridad que utilizan el reconocimiento digital de huellas.


La operación supone un refuerzo para los sistemas de seguridad de Apple y para sus patentes en este campo. AuthenTec se ocupa de desarrollar software de seguridad y chips para teléfonos inteligentes que posteriormente vende a empresas como Samsung. Entre sus productos más destacados, AuthenTec está especializada en chips para tecnologías NFC y en sensores para el reconocimiento de huellas dactilares.
AuthenTec, que tiene su sede en Florida, ha confirmado el acuerdo y las condiciones alcanzadas con Apple mediante un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En la misiva ha quedado constancia de la oferta por la que pasa a ser propiedad de Apple.
El acuerdo supone un paso importante para AuthenTec, que además de a Samsung tiene a App como clientes. Se estima que AuthenTec tiene unos ingresos anuales de 70 millones de dólares (56 millones de euros).

También podría gustarte
Comentarios