Apple anuncia iWork ‘06

Gráficos en 3D, avanzadas herramientas de edición de imagen, tablas del tipo de hojas de cálculo y nuevas prestaciones de resaltado para Pages y Keynote.


Apple® ha desvelado hoy iWork™ ’06, una nueva versión del paquete de aplicaciones de productividad de Apple con nuevas prestaciones diseñadas para que a los usuarios les resulte aún más fácil crear documentos y presentaciones más atractivos. iWork ‘06 incluye significativas mejoras de Pages™ 2 y Keynote™ 3, como los sorprendentes gráficos en tres dimensiones, avanzadas herramientas de edición de imagen y máscaras como las de iPhoto®, así como tablas del tipo de hojas de cálculo con las que se pueden obtener resultados asombrosos en cuestión de minutos.
«Como aprovechan la potencia de Mac OS X e integran como la seda fotos, películas y canciones de iLife, iWork ‘06 consigue que las aplicaciones de productividad cobren vida», asegura Rob Schoeben, Vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. «Con unas extraordinarias prestaciones nuevas tanto en Pages como en Keynote, iWork ‘06 ofrece todavía más formas de crear, presentar y publicar documentos y presentaciones de aspecto profesional».
iWork ‘06 ha sido mejorado mediante una serie de nuevas prestaciones en Pages 2 y Keynote 3, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear documentos y presentaciones más sofisticados. Se pueden introducir tablas con operaciones similares a las de una hoja de cálculo, de forma que los usuarios pueden sumar, multiplicar o calcular promedios de las cifras de las filas o las columnas en cualquier documento o presentación. Además, los usuarios pueden crear sorprendentes gráficos en tres dimensiones con realistas texturas de madera, metal o mármol, así como controlar con precisión el ángulo de visión. Las avanzadas herramientas de edición de imagen, iguales a las de iPhoto, ayudan a retocar las fotos directamente desde los documentos y las presentaciones. El trazado de formas a mano alzada, incluidas curvas Bézier y formas con bordes completamente suaves, también es muy sencillo, tanto en su creación como en su uso para componer imágenes. iWork ‘06 también incorpora la posibilidad de añadir comentarios del revisor a las diapositivas y documentos sin tocar el diseño.
La manera más sencilla de crear documentos de aspecto impecable a partir de una simple carta, o de convertir una cuartilla en un boletín o folleto de calidad profesional es utilizar Pages 2, que presenta una función de integración de correo con la Agenda de Mac OS® X con la que es muy fácil personalizar documentos con los campos predeterminados de las plantillas y arrastrar y soltar rápidamente contactos concretos en los documentos. Pages 2 también cuenta con 24 nuevas plantillas de boletines, trípticos, carteles, informes escolares, libros de recortes, folletos, propuestas de negocio y facturas que permitirán al usuario empezar a crear inmediatamente sus documentos personalizados a partir de buenas ideas. Las nuevas vistas en miniatura y de búsqueda facilitan el trabajo con documentos largos, así como el hallazgo de cualquier palabra o frase en el interior de un documento.
Keynote 3 ofrece más formas de crear presentaciones de calidad cinematográfica y pases de diapositivas interactivos con nuevas prestaciones diseñadas para darles vida. Keynote 3 presenta nuevas transiciones de cine, como fundidos verticales y horizontales, puertas que se cierran, ondas y mucho más. Keynote 3 ofrece incluso más temas diseñados por Apple, por ejemplo cuatro diseñados especialmente para aprovechar la totalidad de una pantalla de alta definición. La nueva vista como tablón permite revisar la totalidad de una presentación de un solo vistazo y reorganizar las diapositivas arrastrando y soltando, mientras que las flexibles animaciones ofrecen más control de listas de viñetas, tablas y gráficas, hasta el ritmo del pase y la aparición de cada uno de los puntos, filas, columnas o conjuntos de elementos.
iWork ‘06 es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo estándares del sector, como PowerPoint de Microsoft y PDF. Keynote 3 es capaz de importar y exportar archivos de PowerPoint, y exporta presentaciones a QuickTime®, Flash de Macromedia, HTML e iLife. Pages 2 importa y exporta archivos Word de Microsoft, RTF, HTML y texto plano. Tanto Keynote 3 como Pages 2 son capaces de exportar a PDF y de importar los archivos de AppleWorks®.
Precio y disponibilidad
iLife ’06 está disponible de inmediato a un precio recomendado de 79 euros (IVA incluido) y puede adquirirse a través del Apple Store® (www.apple.com/es) y de los Distribuidores Autorizados de Apple. Los equipos nuevos, así como las copias de Mac OS X e iLife ‘06 vendidas por separado, incluirán a partir de hoy una versión de prueba de iWork ‘06 de 30 días. Transcurrido el plazo de 30 días, dicha versión de prueba se transforma en un simple visor de iWork ‘06. iWork ‘06 requiere Mac OS X 10.3.9 o bien 10.4.3 o posterior, un ordenador Macintosh® con procesador PowerPC G4 a 500 MHz o más rápido, PowerPC G5 o Intel® Core™, 256 MB de RAM (se recomiendan 512 MB), 32 MB de RAM de vídeo, QuickTime 7.0.3 o posterior, así como una unidad de DVD para efectuar la instalación. Se recomienda iLife ‘06.

También podría gustarte
Comentarios